The Daily Beast ocupa el séptimo lugar en la lista de los 10 blogs más populares en internet. Su nombre hace referencia a una “bestia diaria” que día a día procesa noticias de distintos medios, selecciona las más retorcidas y polémicas, las resume, les da un enfoque con un diseño y formato distinto a los que estamos acostumbrados, y las junta en su web.
Al final de cada noticia, por si quedamos interesados y con ganas de ampliar más en el tema, “la bestia diaria” ofrece el link al medio de donde se extrajo la información original.
Este sitio adapta el formato “chusmerío” a las necesidades de los jóvenes de hoy en día, y esa es la clave de su éxito. Por supuesto que ya existen cientos de portales de noticias de este tipo, pero muy pocos se adaptan a quienes los consumen. La clave del éxito de la bestia está en entender a su público: mayoritariamente jóvenes, con un ritmo de vida ajetreado y ocupado, deseoso de distenderse… y qué mejor forma de hacerlo que hurgando en la vida de los demás: este sitio web nos permite leer en pocas líneas y con fotos ilustrativas, los chusmeríos más sensacionalistas; en otras palabras, hace el trabajo por nosotros: selecciona, resume y pone a nuestra disposición la vida de la elite de Hollywood.
Tina Brown es fundadora y redactora jefe de The Daily Beast. Esta inglesa ha hecho de Estados Unidos su segunda patria. Dueña de una carrera extraordinaria, construyó su fortuna y reputación cultivándose una imagen de estrella, rodeándose de las celebridades de Hollywood y poniendo a aquella élite al alcance de la gente común como nosotros.
Uno de los secretos de sus publicaciones, dicho por ella misma, consiste en ocuparse de la gente que en el momento importa, pero también de las cosas que en el momento importan a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario